Provinciales

De Isasi: “Los trabajadores seguiremos en la calle para terminar con el saqueo”

En el marco de la movilización hacia la sede de la cartera económica provincial, los trabajadores estatales nucleados en ATE, CICOP (médicos) y AJB (judiciales) exigieron la apertura de las paritarias.

En las puertas del Ministerio de Economía, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, señaló: “Esta movilización prueba que a los trabajadores no nos van a encajonar con la desesperanza ni estaremos a la espera de un resultado electoral. Saldremos a las calles cada vez que sea necesario para terminar con el saqueo”.

Por otra parte, el dirigente manifestó: “El gobierno no quiere que ganemos las calles. Hay otros que dicen que estamos en el tramo final de una etapa y que por lo tanto hay que votar en octubre y serenarse. Nosotros decimos que no queremos un octubre de votantes solamente, sino un octubre con un pueblo movilizado que exija no solo derrotar a (Mauricio) Macri en las urnas, no solo que cambien los nombres, sino que cambien las políticas sociales y laborales en la Argentina”.

Por su parte, la presidenta de la CICOP, Marta Márquez, dijo: “Repudiamos a los funcionarios del ministerio de Economía que nos dijeron que no había dinero para hacer la misma propuesta que le hicieron a los docentes, y tampoco para convocarnos a paritarias. Pero la gobernadora María Eugenia Vidal no se equivocó en las cuentas, esta es su voluntad política”.

En tanto, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich: “Los judiciales empezamos un paro de 48 horas y nos movilizamos en conjunto con todos los estatales para sostener el conflicto en unidad y masividad hasta que tengamos paritarias en cada uno de los sectores del Estado”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *