Provinciales

De Isasi: “Estamos construyendo un programa de unidad de la clase trabajadora”

ATE provincial, sindicatos de la CTA Autónoma y organizaciones sociales, como CCC, CTEP, Barrios de Pie, UST y FULP, se movilizaron hoy desde la Plaza Moreno hacia la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, para reclamar un presupuesto 2018 que no habilite el “ajuste”.

Ante miles de manifestantes, el titular de ATE y CTA Autónoma provinciales, Oscar de Isasi, destacó: “Esta jornada de movilización multisectorial es para exigir un presupuesto redistributivo”. Además, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y apuntó contra el presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, sobre la movilización a días de las elecciones, el dirigente explicó: “Estamos los que luchamos antes, durante y después de los comicios. Y nosotros venimos a exigir un rumbo en las políticas de Estado diferente al que lleva adelante María Eugenia Vidal. Denunciamos al gobierno nacional porque quiere votar un presupuesto de ajuste”. Y agregó: “El presupuesto bonaerense debe privilegiar la inversión en salud, niñez, producción industrial, políticas sociales y medidas para pequeños comerciantes”.

En cuanto a los estatales, de Isasi enfatizó: “Venimos a exigir el pase a planta permanente de más de 10 mil trabajadores”. Y cuestionó a la gobernadora: “Vidal, no queremos paritaria para los diarios, queremos que se convoquen de manera inmediata a todas las paritarias estatales. Estamos dispuestos a luchar para recuperar el poder adquisitivo”.

“Queremos que se deroguen los decretos de ajuste, que se descongelen las vacantes y se nombre el personal necesario para dar respuesta al pueblo bonaerense. Hay millones que no tienen trabajo fijo y las organizaciones sociales están llenas de compañeros que todos los días hacen maravillas para sobrevivir. Por eso, venimos a pedir la paritaria para los cooperativistas y los trabajadores informales. Queremos discutir la política educativa, que los pibes se formen libres”, agregó.

En tanto, el sindicalista señaló: “Este gobierno no se está equivocando: gobierna para los ricos. Por eso acá venimos a pelear y construir fuerza para derrotar al gobierno de los poderosos e instalar otra lógica: un programa de la clase trabajadora”.

Finalmente, de Isasi expresó: “Traemos un mensaje desde la CTA Autónoma de abrir el corazón y el debate a todas las organizaciones, no para decirles lo que tienen que hacer, sino para construir un programa de unidad para que no pase el ajuste. Le decimos no a la reforma laboral, no al ajuste, no a la pobreza”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *