Nacionales

De cara al paro general, desde la CGT advierten al gobierno

El integrante del triunvirato de conducción de la CGT Juan Carlos Schmid consideró hoy que el gobierno “tiene que tomar debida nota” del paro del 6 de abril y de “la multiplicación de protestas de los últimos tiempos”.

Al ser consultado sobre cómo seguirá la relación de la central sindical con la Casa Rosada, el dirigente afirmó que después de la huelga “se reunirá el Consejo Directivo para ver efectivamente cuál es la reacción del ejecutivo”.

En declaraciones a FM Blue, Schmid aclaró que “el tono en la relación con el gobierno cambió porque en enero, febrero y marzo se profundizaron los despidos y las suspensiones, particularmente en el sector industrial”.

Por su parte, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, insistió en la necesidad de que la administración de Mauricio Macri llame a una “mesa de diálogo y consenso” con todos los sectores.

“Si no hay una convocatoria, sería una provocación y va a ser una lucha. Lo que nosotros no queremos es una lucha, lo que queremos es sentarnos a una mesa, ser inteligentes y discutir un proyecto serio para todos los argentinos”, detalló el líder de los choferes de colectivos.

En declaraciones a Radio La Red, Fernández ratificó que la UTA, un gremio clave para el éxito de un paro general por su capacidad para paralizar el transporte de pasajeros, está “de acuerdo” con la medida de fuerza de la CGT y que para revertir la situación de los trabajadores “no alcanza solo con los discursos del gobierno”.

El sindicalista desestimó que haya sectores que buscan desestabilizar al Presidente, como denunciaron dirigentes del oficialismo, y pidió “terminar con esa política de echar culpas”.

“La culpa la tenemos todos si no nos sentamos en una misma mesa y buscamos ese proyecto que se necesita. Basta de quejas. Nadie está en contra del gobierno, lo votó el pueblo”, concluyó el gremialista.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *