La Primera

Daer recibió a la comisión directiva de la CGT Zona Norte

El viernes pasado se llevó a cabo en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) una reunión de trabajo de la que participaron el titular de la CGT, Héctor Daer, e integrantes de la comisión directiva de la CGT Zona Norte, encabezados por su secretario general Ricardo Lovaglio.

Durante el encuentro, Daer hizo un análisis sobre la actualidad del sector sindical, dio su visión sobre la problemática que sacude a Latinoamérica y finalizó destacando la «importancia y el rol fundamental que tienen las mujeres en todos los órdenes, más específicamente en la vida político sindical».

A continuación, Lovaglio hizo referencia a la situación de los trabajadores en la Zona Norte del Gran Buenos Aires y resaltó «la importante participación que tuvieron en la fiscalización de las últimas elecciones». Además, expuso sobre el proyecto que la CGT regional tiene para adecuar e instalar un centro de formación en la casa del general Juan Domingo Perón ubicada en la calle Gaspar Campos, en el partido de Vicente López.

Ambos líderes sindicales coincidieron que el movimiento obrero deberá tener una participación fundamental en la mesa de discusión del proceso de reconstrucción del país que se dará con la gestión de Alberto Fernández.

«Desde la CGT Zona Norte seguimos fortaleciendo y afianzando la solidaridad para con nuestros compañeros trabajadores, en sintonía con nuestra central madre. Asumimos el compromiso de presentarnos en cada sector de trabajo donde nos convoquen y ser partícipes de la política actual», concluyó Lovaglio.

También formaron parte del encuentro los dirigentes Fernando Ruarte (SETIA), Carlos Ruggero (FOETRA), Marcela Cortiellas (UPCN), Mario Preiss (Caucho), Milena Lamonega (SADOP), Sebastián Dellaporta (Unión Ferroviaria) y Sergio Ceballos (STIA).

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *