Nacionales

Cumbre Pablo Moyano-Walter Correa: Cristina suma más respaldos desde el sindicalismo

No fue una reunión más. El encuentro de ayer entre el dirigente camionero Pablo Moyano y el titular del sindicato de Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Walter Correa, fue una forma de que la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner siga sumando apoyos desde el sindicalismo y ponga un pie dentro de la dividida CGT.

De hecho, el cónclave de ayer por la mañana, que se extendió durante casi una hora, se llevó a cabo en la sede de la central obrera ubicada sobre la calle Azopardo, donde el camionero posee una oficina debido al cargo que ostenta como secretario gremial de la organización. Junto a Correa, también llegó hasta ese lugar el dirigente de Sadop (docentes privados) Hernán Escudero.

De esta manera, Moyano, una figura de peso en la interna cegetista, le ratificó a los emisarios de la ex presidenta su decisión -ya transmitida a los afiliados de su gremio que suman 50 mil- de acompañar la candidatura de Cristina en la provincia de Buenos Aires.

Todos los integrantes de la mesa chica conformada ayer coincidieron en sostener que debe ser la ex mandataria quien empiece a ponerle un freno a la andanada de políticas neoliberales llevada adelante por el gobierno de Mauricio Macri.

“La que nos tendrá que defender es la compañera”, soltó Moyano durante el encuentro en obvia referencia a la ex presidenta, demostrando no guardar rencor por viejas diferencias que mantuvieron él y su padre con Fernández de Kirchner.

Cabe destacar que tanto Correa como Escudero forman parte de la lista de Unidad Ciudadana para competir en los comicios del 22 de octubre. El de Curtidores ocupa el puesto diez en la nómina de postulantes a diputados nacionales. En tanto, el de Sadop, aspira a ocupar una banca en la cámara baja bonaerense.

El cónclave sirvió también para analizar la situación interna de la CGT. En estos días, trascendió que los hermanos Moyano, Pablo y Facundo, evaluaban no participar del Comité Central Confederal. Entienden que el canal de diálogo habilitado entre la central obrera y el gobierno no redundará en un beneficio para los afiliados y, en todo caso, deja a la CGT “sin reacción”.

Sin embargo, durante la charla, coincidieron en la inconveniencia de esa estrategia. “Es mejor pelear desde adentro”, dijo Correa. Pablo asintió y señaló que en estos tiempos “hay que juntar fuerzas internas para salir a dar pelea”; aunque todos los presentes coincidieron en que, hoy por hoy, no reúnen el respaldo suficiente como para lograr una medida de fuerza contundente.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *