Nacionales

CTERA volvió a reclamar paritaria nacional docente en una marcha frente al Congreso

El sindicato docente a nivel nacional (CTERA) no se da por vencido en su lucha por lograr que el gobierno convoque finalmente a una mesa de negociación paritaria que marque un piso para el salario de los trabajadores de la educación de todo el país.

Es por eso que, ayer, la CTERA impulsó una Jornada Nacional de Protesta que fue coronada con una multitudinaria movilización frente al Congreso de la que formaron parte delegaciones de diferentes provincias. Además del tema salarial, la protesta tuvo como objetivo reclamar una nueva Ley de Financiamiento Educativo y rechazar todas las políticas de ajuste, como la modificación del régimen jubilatorio y el Plan Maestro. Por otra parte, los docentes congregados exigieron la aparición con vida de Santiago Maldonado.

“Los docentes no estamos dispuestos a aceptar que no haya Paritaria Nacional. El Gobierno nos ataca y viene por nuestros derechos; vamos a pelear en todo el país como lo hicimos este año. El plan de lucha va a seguir con otro paro nacional y una segunda Marcha Federal, llenaremos las calles de guardapolvos blancos. Estamos unidos en la lucha y no agachamos la cabeza”, enfatizó durante su discurso Sonia Alesso, la secretaria general de CTERA.

Por su parte, Silvia Almazán, secretaria general adjunta de SUTEBA, expresó: “Los docentes peleamos por nuestros derechos y la escuela pública, rechazamos el ajuste en educación, exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado y justicia por Carlos Fuentealba. El gobierno no interviene en este conflicto y queremos saber con qué políticas educativas y con qué financiamiento se va a garantizar el derecho social a la educación”.

Asimismo, tomaron la palabra Eduardo López, titular de UTE, y Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN (Neuquén), para expresar el apoyo a los pueblos originarios y afirmar que “en Neuquén, CTERA sostiene la lucha contra la impunidad y por justicia completa en memoria de Carlos Fuentealba”. Además, la CTERA ratificó su solidaridad con la lucha de los trabajadores despedidos de Pepsico.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *