Nacionales

CTERA volvió a reclamar la convocatoria a la paritaria nacional docente

A través de su secretaria general Sonia Alesso, CTERA volvió a reclamar al gobierno nacional que convoque a la paritaria nacional docente, en el marco del “retraso salarial impresionante” que sufren los trabajadores del sector.

“Estamos a pocos días del inicio del ciclo lectivo y el gobierno debería cumplir con la ley, convocando a la paritaria nacional docente, que tanta falta hace, porque hay un retraso salarial impresionante”, sostuvo la dirigente.

Estas declaraciones de Alesso se dieron pocas horas antes de la convocatoria que lanzó el ministro de Educación, Alejandro Finochiaro, a los dirigentes de los cuatro gremios docentes.

Sin embargo, esa reunión que se llevó a cabo esta tarde no contó con la presencia de los dirigente de CTERA debido a que ya se había adelantado que no se iban a discutir cuestiones salariales.

“Es una convocatoria marketinera para aparentar que hay un falso diálogo. Es que por un lado se habla de diálogo, pero por el otro, desde enero de 2018 Finochiaro no citó ni a una sola reunión”, agregó Alesso.

Además de CTERA, fueron convocados al cónclave representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

En declaraciones radiales, la sindicalista también alertó que “se ha achicado de manera extraordinaria el presupuesto nacional que va a educación. Es un brutal ajuste”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *