Nacionales

CTERA convoca al 5D: jornada nacional de lucha y paro de mujeres

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca al 5D: jornada nacional de lucha y paro de mujeres, que se desarrollará mañana con distintas acciones y movilizaciones en diversas plazas del país para reclamar “¡Justicia por Lucía Pérez!” y “Ni una menos”, entre otras consignas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración se llevará a cabo frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, a las 16.30.

“El femicidio de Lucía Pérez se volvió a repetir, ahora en clave de impunidad. Pudimos leer con estupor como de golpe tres jueces borraron su muerte del mapa. Solo encontraron tráfico de drogas, luego de hacer un recorrido prejuicioso, estereotipado y machista por la conducta, la personalidad, la vida íntima de Lucía. Una vez más, como tantas otras, las mujeres víctimas son examinadas desde una Justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabilidad pueden llevar al final trágico de los femicidios. Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país. Por esto, otra vez nos sentimos llamadas a la movilización. Como no recordar que el primer paro nacional de mujeres fue producto del femicidio de Lucía. Hoy, frente a su segundo asesinato, volvemos a parar y movilizarnos”, explica el comunicado de la organización gremial.

“Desde la CTERA llamamos a una jornada de lucha: por Lucía, por todas, contra la justicia patriarcal. Por el juicio político a los jueces y la revocatoria del fallo de impunidad. Vamos a participar del paro de mujeres con las modalidades que definan los sindicatos y las organizaciones: paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización”, agrega el escrito firmado por la secretaria general Sonia Alesso y la secretaria de Género Roxana Rogalsky.

“Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!”, concluye el documento difundido.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *