La Primera

Cristina visitó una cooperativa de trabajo en San Martín junto a sindicalistas y candidatos

La dos veces presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, visitó hoy la cooperativa de trabajo Cueroflex, en San Martín, junto a su compañero de lista Jorge Taiana y al secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOC-RA) y precandidato a diputado nacional, Walter Correa.

La comitiva encabezada por Cristina recorrió las instalaciones de la única planta en Argentina que produce cuero reconstituido. Durante la recorrida, el presidente de la cooperativa, Jorge Reisch, le explicó a los ilustres visitantes el impacto negativo que los desmesurados incrementos en las tarifas de luz, gas y agua provocan sobre la producción.

“Es muy importante que trabajemos en función de la emergencia tarifaria, no puede ser que los tarifazos ahoguen tanto las vidas de las personas como las producciones de todo tipo de fábricas”, precisó Cristina Fernández de Kirchner en Cueroflex

En un momento de la charla, Reisch afirmó que “la cooperativa pagaba 50 mil pesos de luz y ahora pagamos 500 mil”. Además, agregó: “Antes pagábamos 18 mil pesos de gas y ahora estamos abonando facturas de 170 mil pesos por cada uno de los dos medidores que tenemos; así no se puede seguir”.

La cooperativa Cueroflex se encuentra ubicada en el Partido de San Martín. Desde hace más de un año, su producción disminuyó debido a la caída del consumo interno y la apertura indiscriminada de importaciones, y corren riesgo las exportaciones que realizan a países como España, Turquía, Colombia, Chile y Uruguay.

A mediados del mes pasado, los trabajadores de la cooperativa habían tomado la sede del Ministerio de Energía de la Nación en señal de protesta por los tarifazos. En aquella ocasión, Reisch le había explicado a La Primera que el Gobierno nacional no cumplió con un compromiso firmado en diciembre último, relacionado con la entrega de subsidios. Ante esta situación, “ahora debemos 3 millones de pesos de luz. Y lo mismo está pasando con el gas”, señaló en aquel momento el presidente de Cueroflex, quien se desempeña, además, como secretario de Cooperativismo del sindicato de curtidores.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *