Nacionales

Cristina recibió a trabajadoras despedidas de Pepsico

En su primera actividad pública tras las PASO, la expresidenta y candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se reunió este miércoles con trabajadoras despedidas de la empresa Pepsico.

El encuentro se extendió durante más de una hora y media en el primer piso del Instituto Patria, donde las mujeres pusieron a la exjefa de Estado al tanto del plan de medidas de acción que llevan adelante en reclamo de la reincorporación de los 600 despedidos el 20 de junio pasado.

En este marco, las trabajadoras brindaron detalles sobre el proyecto de ley que la comisión interna de Pepsico impulsa con el apoyo de varios bloques opositores para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble y las instalaciones de la planta de la localidad de Florida, con el objetivo de formar allí una cooperativa de trabajo.

Tras escuchar el relato de cada una de las presentes, la exmandataria compartió su mirada sobre el “plan de ajuste” que a su criterio está consumando el gobierno en la actualidad y lo comparó con programas económicos similares aplicados en otros períodos de la historia argentina.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *