La Primera

Crece la tensión en Moreno por un nuevo retraso en el pago a los municipales

Esta mañana, trabajadores municipales de Moreno se manifestaron frente a la sede gubernamental de ese distrito del Conurbano Oeste en reclamo del pago completo de sus haberes, ya que solo percibieron al día de la fecha un total de 5 mil pesos y desconocen cuando será saldado el resto y abonado el medio aguinaldo.

Maquinas viales, camiones recolectores y un gran cantidad de basura desparramada en señal de protesta fue la fotografía principal en Asconape 51. Allí, junto a un gran grupo de trabajadores estuvieron los secretarios generales de las tres organizaciones que los nuclean: Marcelo Cosme, del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno; Walter Cravero, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Moreno; y Marcelo Espíndola, de la Asociación Sindical de los Trabajadores Municipales de Moreno.

El objetivo de la movilizaron hasta el Palacio Municipal fue la búsqueda de respuestas por parte de las autoridades que logren destrabar la situación cada vez más compleja que sufren desde junio los trabajadores, con sistemáticos retrasos en el pago de sus sueldos.

En diálogo con La Primera, Cravero expresó: “El responsable de esta situación es el intendente (Walter Festa), más allá de que la Provincia años anteriores asistía (al Municipio) para que estas cuestiones no pasaran”. Y agregó: “En asamblea se acaban de votar distintas medidas para visibilizar la problemática que existe en el distrito”.

El dirigente adelantó que también pedirán explicaciones en el Concejo Deliberante y apuntó contra los concejales de Cambiemos, quienes hasta el momento no tomaron postura frente a esta problemática que también involucra al gobierno provincial.

“Hoy en día, con la recaudación propia se pudo pagar cinco mil pesos”, detalló Cravero y sentenció: “Si trabajamos, nos tienen que pagar en tiempo y forma”.

Desde el Municipio informaron que Festa se encontraba en la sede del Banco Provincia, en la ciudad de La Plata, reunido con integrantes del gabinete de María Eugenia Vidal.

Por el momento, solo la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales anunció un paro de actividades por tiempo indeterminado.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *