La Primera

Cortiellas: “Los trabajadores son la resistencia real a este gobierno”

La concejala por Unidad Ciudadana de Vicente López, Marcela Cortiellas, intentó tratar en la sesión de ayer del Concejo Deliberante las problemáticas laborales de diversos sectores, pero el oficialismo de Cambiemos se negó a debatirlas.

“Quisimos llevar al recinto la discusión sobre la nueva caja jubilatoria que la gobernadora (María Eugenia) Vidal le quiere imponer a los empleados del Banco Provincia y, por otro lado, sobre el DNU que pone en riesgo puestos laborales en el sector gráfico. A pesar que presido la Comisión de Trabajo, Previsión Social y Asuntos Gremiales del Concejo, los ediles oficialistas se negaron a escuchar los argumentos de los trabajadores”, señaló Cortiellas en diálogo con La Primera.

Al ser consultada sobre la conflictividad laboral en la región, la concejala explicó: “Ya tuvimos cierres de fábricas emblemáticas, como Bangho, Atanor y Pepsico con una conflictividad importante, donde los actores políticos, como el intendente de Vicente López (Jorge Macri), no dieron ninguna respuesta ni solución. Actualmente, vemos muchos cierres de comercios, muchas pymes que bajan sus persianas y, si a eso le sumamos los tarifazos, resulta un panorama complejo”.

El intento de ayer fue una muestra de lo que será su objetivo como concejala. “Quiero que esta banca sea la voz de los trabajadores y las trabajadoras, que desde aquí se puedan visibilizar los conflictos y que también se puedan generar propuestas. Para mí, es una gran responsabilidad tener este espacio en el Deliberante representando al colectivo laboral, creo que aporta otra mirada legislativa con un eje central en el trabajo y la producción”, señalo la dirigente gremial de UPCN.

Con respecto al rol del sindicalismo, Cortiellas opinó: “Sabemos que los trabajadores y las trabajadoras son la resistencia real a este proyecto. Hoy, si alguien va a poner freno para que este modelo no siga avanzando es el pueblo organizado, y vemos como clave la organización sindical. A la vez, creemos que en estos momentos de crisis se sale desde la política. El sindicalismo debe reconstruir programas y ejes de alternativa al modelo neoliberal de producción y empleo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. Adelante Consejala. Hay pocos que se enfrentan realmente al poder egemónico en el País y en particular en nuestro Vte. López no se escucha nada de lo querealmente nos interesa a los laburantes el distrito. Crecen las palmeras en los barrios y es como una metáfora porque cada vez estamos mas “en la palmera” con este gobierno aniquilador.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *