Nacionales

Corriente Federal: “Lula está condenado a la cárcel por sacar de la pobreza a 40 millones de brasileños”

La Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) emitió un comunicado de solidaridad con el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, por la persecución judicial que lo llevó a prisión.

El texto expresa que “la Corriente Federal de los Trabajadores de la CGT se solidariza con el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, ante el vergonzoso fallo de la corporación judicial que lo condenó a 12 años de cárcel para evitar que el mejor mandatario de la historia del vecino país vuelva a ser elegido presidente en las próximas elecciones”.

Lula, de 72 años, es el candidato a presidente de Brasil que todas las encuestas dan como ganador el próximo 7 de octubre. Durante sus dos mandatos presidenciales, desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2010, sacó de la pobreza a 40 millones de personas en uno de los países con más desigualdad hasta ese momento.

El comunicado de la agrupación gremial también sostiene: “El verdadero ‘delito’ por el que condenan a Lula, es el de haber asegurado un plato de comida en la mesa de todos los brasileños, el de haber sacado de la pobreza a 40 millones de personas, el de haber permitido que los hijos de los trabajadores ingresaran en la universidad, el de haber promovido la hermandad de los pueblos del mundo, en especial entre los de nuestra Patria Grande. En fin, se lo condena por haber sido el primer presidente obrero y haber gobernado bien para su pueblo”.

La Corriente Federal, que entre otros gremios integran la Asociación Bancaria, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), concluye su comunicado expresando: “Los trabajadores argentinos lo apoyamos, nos solidarizamos con él y con nuestros hermanos de Brasil, al tiempo que condenamos el aberrante tormento al que se lo está sometiendo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *