Nacionales

Corriente Federal: “Hemos dicho basta, el ajuste no va más”

La Corriente Federal de Trabajadores enrolada en la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado para dar a conocer su opinión sobre la multitudinaria marcha que se realizó el pasado miércoles al Congreso de la Nación. En el documento, calificó como “un hecho histórico” al encuentro y describió que “más de 300 mil trabajadores participaron de la movilización en protesta contra las tres reformas (laboral, previsional y fiscal) que impulsa el gobierno nacional, y perjudica los derechos de los trabajadores, los haberes jubilatorios y la recaudación del Estado”.

Especial atención mereció para la organización sindical el nacimiento de un espacio de oposición al ejecutivo nacional, al considerar que la protesta “es la primera de las consecuencias del Encuentro por la Soberanía Nacional y Popular llevado a cabo en Lujan hace apenas nueve días”. Y agregó: “Como afirmó en su discurso el compañero Sergio Palazzo: este acto significa el comienzo de construcción de un frontón de resistencia a la política de ajuste de este gobierno”.

Entre los integrantes del nuevo espacio se identifican la Corriente Federal, la Secretaría Gremial de la CGT, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, organizaciones de trabajadores de la economía popular, del cooperativismo, de la pequeña empresa y la Confederación Nacional de Jubilados.

A través del documento, se ratificó la continuidad de este reagrupamiento de fuerzas políticas y sindicales: “Hoy hemos dicho basta y echado a andar. El movimiento que hemos creado ha dado sobradas muestras de su capacidad de resistir. A partir de hoy demostrará también su capacidad de propuestas programáticas alternativas para confrontar al proyecto neoliberal del gobierno de los ricos”.

Y se cerró el comunicado con una reflexión de Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria y líder de la Corriente Federal, quien exigió: “Basta de ajuste, basta de miseria y basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos de este país. Esto es un programa de ajuste sin fin”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *