Nacionales

Corriente Federal: “El pueblo les dijo no”

Luego de una intensa jornada de protesta que obligó al gobierno nacional a levantar la sesión extraordinaria convocada para sancionar la reforma previsional, la Corriente Federal de Trabajadores emitió un comunicado titulado “El pueblo les dijo no” en el que afirma que “el robo a los jubilados no sale ni por extorsión parlamentaria ni por DNU”.

En uno de sus tramos principales el documento, analiza la masiva marcha de ayer al expresar que “la movilización del pueblo volvió a ponerle freno al ajuste. La maniobra del gobierno de dar un ‘tratamiento express’ a una reforma previsional que atenta contra los ingresos a los jubilados, pensionados, combatientes de Malvinas, discapacitados y niños pobres, para beneficiar a los ricos, no logró el apoyo de la mayoría de los diputados de la Nación”.

Sobre el accionar policial, afirma: “Repudiamos la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad contra diputados, periodistas y otros ciudadanos que se extendió por más de 7 horas. Exigimos la renuncia de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, y la libertad inmediata de los detenidos en esta jornada oprobiosa”.

Sobre los pasos a seguir por la organización gremial, expresa: “Ante la oficiosa versión, sobre la intención autoritaria del Presidente de la Nación de imponer la ‘reforma previsional’ por medio de un anticonstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia, apoyamos la decisión de la Confederación General del Trabajo de convocar en forma inmediata a un paro nacional por 24 horas. Asimismo convocamos al pueblo a una movilización al Congreso, si el gobierno nacional vuelve a intentar convertir en Ley esta mal llamada reforma previsional apelando a los mismos mecanismos de extorsión parlamentaria con los que hoy pretendió sancionarla”.

Por último, la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT cierra el comunicado declarando el estado de alerta y movilización.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *