Provinciales

Correa: “Unidad Ciudadana tiene la centralidad en nosotros, los trabajadores”

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) y candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, encabezó el Plenario Abierto de Trabajadores del Frente Sindical para la Victoria – Cristina Conducción, que se llevó a cabo en el camping perteneciente a la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), ubicado en la localidad de Claypole.

Tmabién estuvieron al frente del encuentro la secretaria general del SITRAJU – CABA y candidata a diputada nacional, Vanesa Siley; Heber Ríos, de ATILRA – General Rodríguez; Hernán Escudero, de Sadop; y Adrián Pérez, de la UOM – Quilmes; entre otros dirigentes. Durante la reunión, más de 500 trabajadores de unos veinte gremios expusieron sus posturas y explicaron la situación que atraviesa cada sector.

“Unidad Ciudadana tiene un programa de 15 puntos que tiene una centralidad en nosotros, los trabajadores, y en el trabajo. El punto número uno de ese programa dice que hay que declarar la ‘Emergencia Laboral’, que deben suspenderse los despidos por un año. También plantea que se declare de emergencia un incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, y que todos aquellos legisladores y legisladoras no van a levantar la mano a favor de la modificación de los convenios colectivos y tampoco van a levantar la mano a favor de una flexibilización laboral”, precisó Correa.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *