Nacionales

Correa: “Se puede decir que nació la CGT Luján y que está decidida a luchar”

Continúan las repercusiones del encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), ubicada en el partido de Luján, que reunió a la dirigencia sindical dispuesta a oponerse al proyecto de reforma laboral impulsado por la administración de Mauricio Macri.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, Walter Correa, destacó que “la gran parte de los trabajadores están en contra de la flexibilización laboral” y remarcó el agrupamiento de un sector gremial que “piensa totalmente opuesto a la cúpula de la CGT”.

Este agrupamiento se hizo visible ayer en la jornada convocada por la Corriente Federal de Trabajadores, bajo el lema “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”, que tuvo al bancario Sergio Palazzo como anfitrión y al camionero Pablo Moyano como invitado especial.

Además, del mitín de dirgentes sindicales también participaron secretarios generales y seccionales de todo el país de organizaciones nucleadas en la CGT y ambas CTA. Ese fue el marco que permitió el anuncio de una marcha a la Plaza de Mayo o el Congreso cuando el Senado trate el proyecto de reforma laboral.

En declaraciones a Radio 10, sobre la trascendencia del encuentro de ayer, Correa señaló que “se puede decir que nació la CGT Luján y que está decidida a luchar, discutir y debatir”.

“Solicitamos que los senadores y los diputados nos escuchen. Convocamos a las pymes, que también se quedan afuera de este país macrista. Estas reformas son nefastas para los trabajadores y para el pueblo”, lanzó en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”.

“Hay un sector que está con ganas de luchar y otro más retraído, como la cúpula de la CGT”, concluyó el dirigente de la Corriente Federal.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *