Nacionales

Correa: “Se puede decir que nació la CGT Luján y que está decidida a luchar”

Continúan las repercusiones del encuentro que se desarrolló en la sede de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), ubicada en el partido de Luján, que reunió a la dirigencia sindical dispuesta a oponerse al proyecto de reforma laboral impulsado por la administración de Mauricio Macri.

Esta mañana, el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional electo por Unidad Ciudadana, Walter Correa, destacó que “la gran parte de los trabajadores están en contra de la flexibilización laboral” y remarcó el agrupamiento de un sector gremial que “piensa totalmente opuesto a la cúpula de la CGT”.

Este agrupamiento se hizo visible ayer en la jornada convocada por la Corriente Federal de Trabajadores, bajo el lema “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular”, que tuvo al bancario Sergio Palazzo como anfitrión y al camionero Pablo Moyano como invitado especial.

Además, del mitín de dirgentes sindicales también participaron secretarios generales y seccionales de todo el país de organizaciones nucleadas en la CGT y ambas CTA. Ese fue el marco que permitió el anuncio de una marcha a la Plaza de Mayo o el Congreso cuando el Senado trate el proyecto de reforma laboral.

En declaraciones a Radio 10, sobre la trascendencia del encuentro de ayer, Correa señaló que “se puede decir que nació la CGT Luján y que está decidida a luchar, discutir y debatir”.

“Solicitamos que los senadores y los diputados nos escuchen. Convocamos a las pymes, que también se quedan afuera de este país macrista. Estas reformas son nefastas para los trabajadores y para el pueblo”, lanzó en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre”.

“Hay un sector que está con ganas de luchar y otro más retraído, como la cúpula de la CGT”, concluyó el dirigente de la Corriente Federal.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *