Provinciales

Convocaron a la paritaria docente bonaerense para este miércoles

El gobierno de María Eugenia Vidal convocó a los sindicatos docentes a una nueva reunión paritaria, que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 14, en la sede del Ministerio
de Economía, en la ciudad de La Plata, en el marco del irresuelto conflicto salarial.

Este nuevo encuentro se dará tras las recientes declaraciones de Vidal, quien sostuvo que los educadores bonaerenses ganan “33.000 pesos en promedio” y generó diversos rechazos. Por ejemplo, el titular del Suteba, Roberto Baradel, aclaró que el salario medio es de 16.250 pesos y apuntó contra la mandataria: “No le mienta más a la sociedad”.

El martes de la semana pasada, los docentes llevaron adelante la 27° jornada de paro en lo que va del año. En esa ocasión, se movilizaron a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en el centro porteño, donde realizaron una sentada en reclamo de mejoras salariales y escuelas seguras.

Cabe destacar que durante este 2018 se concretaron 10 mesas paritarias y 19 mesas técnicas en las que la administración provincial de Cambiemos nunca ofreció algo que pudiera ser aceptado por los gremios.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *