Provinciales

Contra el presupuesto, organizaciones sindicales marcharon y montaron un acampe frente a la Legislatura

Una treintena de organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron hoy en la ciudad de La Plata para rechazar el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno provincial. Más de 15 mil personas formaron parte de la marcha desde la Plaza Italia hasta la Plaza San Martín, que culminó con la instalación de un acampe frente a la Legislatura.

Al respecto, el secretario general de ATE y CTA Autónoma bonaerenses, Oscar de Isasi, indicó: “Venimos a instalar un acampe diciendo que nuestro pueblo no está dispuesto a asumir pasivamente el ajuste feroz que quiere llevar adelante Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Venimos acá, como lo hicimos en el Congreso, más de 30 organizaciones sociales y sindicales y más de 15 mil compañeras y compañeros”.

“Nos juntamos para decir lo que no queremos, pero también nos juntamos para proponerle a la sociedad un camino distinto al que el gobierno está dispuesto a transitar. Ellos nos dicen que el único camino es el ajuste infinito”, cuestionó el dirigente de los estatales.

Además, el sindicalista denunció “las mentiras de los gobiernos nacional y provincial”. Y continuó: “Nos dicen que hay que aguantar y nos piden que todos pongamos un poco. Pero en este presupuesto hay ganadores y perdedores. Es mentira que el país está quebrado. Van a pagar 750 mil millones de deuda, por lo cual dinero hay, el tema es para quién está dirigido. Durante estas dos estampidas cambiarias las empresas exportadoras embolsaron 440 mil millones de pesos, lo que demuestra que no tenemos un país empobrecido sino inmorales que gobiernan. Sobran riquezas. Basta de verso, la gobernadora es cómplice porque ningún presupuesto nacional puede votarse sin el respaldo de la provincia de Buenos Aires, y sus diputados votaron a favor del ajuste nacional y son cómplices de esta transferencia de riqueza”.

En ese orden, de Isasi recordó que “la gobernadora firmó el pacto fiscal que obliga a hacer ajuste, por ende el presupuesto provincial ya está condicionado por el presupuesto nacional”.

Por último, el gremialista resaltó: “Venimos a construir una propuesta de salida a esta crisis y por eso vamos a instalar un acampe. Venimos a debatir con la sociedad y advertimos que cualquier operativo de violencia está dirigido por el gobierno de la Nación o el de la Provincia. Venimos a discutir la emergencia alimentaria, en niñez, en adicciones, en infraestructura, en las escuelas, cómo invertimos en los hospitales, cómo terminamos con la precarización laboral y obtenemos mejoras salariales. Este presupuesto encierra ganadores y perdedores, y nosotros no estamos dispuestos a perder de manera sumisa”.

En el acto previo a la instalación del acampe también tomo la palabra, entre otros, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ), Pablo Abramovich, quien sostuvo: “Esta actividad es la continuidad de una gran pelea que venimos protagonizando contra el ajuste. En el marco de esta pelea, decíamos que gracias a la unidad y a la masividad logramos sacarle una propuesta salarial más alta al gobierno. Y ahora la batalla es más importante, y es por el presupuesto provincial”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *