La Primera

Continúan las presentaciones del libro «La CGT de los argentinos, una historia de lucha y resistencia»

Mañana, se llevará adelante en la localidad de San Justo una nueva presentación del libro «La CGT de los argentinos, una historia de lucha y resistencia». El encuentro será a las 18 en la sede de la Asociación Bancaria ubicada en Avenida Hipólito Yrigoyen 2887.

Sobre esta actividad y la recepción de la obra se refirió el secretario de Cultura de la CGT Regional Zona Oeste y miembro del Siceaba, Marco Aurelio Roselli, en dialogó con La Primera.

«Vamos a estar presentando el libro ‘La CGT de los argentinos, una historia de lucha y resistencia’. En mi carácter de secretario de Cultura de la CGT Merlo, Moreno y Marcos Paz voy a participar del panel junto al docente y militante de La Matanza Walter Fresco, el secretario general de la CGT Regional La Matanza Mario Ortiz y el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor Amichetti», anunció.

«Este libro que ya fue presentado en la sede del Obispado de Merlo – Moreno, en el Sindicato de Papeleros en San Martín, en La Batalla Cultural de Olivos y, la ultima vez, en el Centro Cultural Enrique Santos Discépolo. Este es un libro de homenaje a los 50 años de formación de la CGT de los argentinos, es un trabajo que aportan hombres del movimiento obrero organizado, pero además historiadores, docentes y periodistas. Entre los autores se encuentra Norberto Galasso», describió el dirigente.

Además, Roselli expresó sobre la obra: «Hay que destacar que, en el campo sindical, el libro fue recibido muy bien, teniendo en cuenta que de alguna manera trata de echar luz a un tema que por ahí dentro de las jóvenes generaciones de militantes del sindicalismo se desconoce. Este libro lo que se trata de plasmar o explicar tiene que ver justamente con el sindicalismo de liberación, ese que de alguna manera se contrapone a un sindicalismo participacionista, como lo fue el de la década de los 60”.

«Este libro que ya está circulando, tiene como objetivo llegar a la mayoría de los trabajadores y, por otro lado, llegar a la mayoría de los sectores del campo nacional y popular», señaló el gremialista y concluyó: «Este material aporta al conocimiento de nuestra historia argentina reciente».

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *