Nacionales

Continúa el paro bancario

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria llevan a delante la segunda jornada del nuevo paro y mantienen paralizadas las 4.500 sucursales de entidades públicas y privadas que operan en el país, en reclamo de un incremento salarial superior al 15% para este año.

En el marco de la primera jornada de la huelga, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que el conflicto continuará en tanto y en cuenta las cámaras empresarias no acepten dar una suba de sueldos mejor que la planteada hasta el momento.

“Nos han ofrecido reducir al 50% el Día del Bancario, eliminar una bonificación y un 15 por ciento entre tres cuotas sin clausula gatillo. En esos términos, es inaceptable porque se eliminan rubros y el aumento es bajo. El Banco Central habla de una inflación de 20,3 por ciento”, sostuvo el gremialista.

Por otra parte, a través de un comunicado, el sindicato felicitó “a las decenas de miles de bancarias y bancarios que protagonizaron, con más del 90% de acatamiento”, la primera jornada del paro de 48 horas.

“Nos sentimos respaldados para nuestra exigencia de un aumento acorde al costo de vida, con actualización garantizada en caso de que el porcentaje acordado sea superado por el índice de precios al consumidor, respetando los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos como la compensación del Día del Bancario”, agregó el gremio.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *