La Primera

Continúa el conflicto en una empresa láctea de Hurlingham bloqueada por camioneros

Por un reclamo del sindicato de camioneros, la planta de distribución de la empresa láctea Cotar, ubicada en la localidad de Villa Tesei, se encuentra bloqueada desde el jueves último. Desde la organización dirigida por los Moyano explicaron que el conflicto está motivado por el encuadre gremial de los choferes.

En tanto, a raíz de la medida de fuerza, la firma que tiene su sede central en Rosario, a donde se podría extender la protesta, decidió suspender a 167 trabajadores que se desempeñan en el establecimiento del partido de Hurlingham.

El contrapunto entre Camioneros y Cotar se inició meses atrás por el encuadre sindical de unos 20 trabajadores que se desempeñan en tareas de logística, quienes actualmente están bajo el convenio del Sindicato de Empleados de Comercio. Pero el conflicto escaló en los últimos días a tal punto que un gerente de la empresa denunció penalmente a un gremialista por amenazas.

Puntualmente, el reponsable de la logística de Cotar, Cristian Daniel Duarte, apuntó contra el secretario de la rama lácteos del sindicato de camioneros, Adrián Alfonso. Y difundió una serie de audios por Whatsapp.

Por su parte, Pablo Moyano reiteró esta mañana en declaraciones a la radio Futurock que “la empresa Cotar se resiste a que sus choferes estén encuadrados en Camioneros”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *