Nacionales

Contaminación con asbesto: los metrodelegados anunciaron un nuevo paro

A través de un comunicado, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro anunció un paro para mañana, en el horario de 5.30 a 8.30, en todas las líneas para denunciar la insalubridad de los espacios de trabajo por la contaminación con asbesto de formaciones.

“Informamos a la opinión pública que a lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los trenes CAF5000, que ya hemos hecho retirar de circulación, y la clara sospecha de su presencia en los trenes CAF6000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y, eventualmente, reemplace las piezas correspondientes”, explicaron los metrodelegados.

“También hemos exigido a las autoridades de la Subsecretaria de Trabajo, SBASE y Metrovias que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con dichos trenes a realizar los estudios médicos correspondientes. Como respuesta, hasta el día de la fecha sólo recibimos evasivas y provocaciones por parte de las arriba citadas, aun habiendo llevado a cabo una medida de autodefensa el día martes 13”, agregaron.

“Ante esta situación, nos vemos obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro”, anunciaron y señalaron: “Lamentamos tener que llegar a esta situación, pero la necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la ciudad de Buenos Aires no nos deja alternativas”.

Por su parte, el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, aclaró: “Estamos en la misma situación que hace una semana. SBASE, Metrovías y la Secretaria de Trabajo se siguen haciendo los sonsos, no quieren formar una comisión para ir a verificar de que los trenes que están corriendo en la línea B”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *