Provinciales

Conflicto docente: Vidal decidió dar un nuevo anticipo a cuenta de futuros aumentos

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal decidió dar un nuevo anticipo salarial a los docentes, que empezaría a ser cobrado a partir de la semana que viene, que va de 1.000 a 2.500 pesos, a cuenta de futuros incrementos.

De esta forma, el gobierno provincial equipara a los trabajadores de la educación con el resto de los empleados públicos que sí alcanzaron un acuerdo salarial para 2017.

La noticia se conoce a horas de que varios de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente realicen sus respectivas asambleas para determinar los pasos a seguir en la negociación que sigue estancada.

El gobierno, a través de una resolución conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Economía, estableció liquidar en la modalidad denominada “de alcance” el anticipo remunerativo. Desde estas carteras, coincidieron en estimar que el adelanto podrían ser cobrado la semana próxima.

El anticipo a cuenta de futuros aumentos para docentes y auxiliares de la educación comprende distintos tramos en relación al salario percibido: de 0 a 15.000 pesos de salario de bolsillo, 1.000 pesos netos de aportes asistenciales y previsionales; de 15.000 a 20.000 pesos, 1.500 pesos; de 20.000 a 30.000 pesos, 2.000 pesos; y, por último, más de 30.000 pesos, 2.500 pesos.

Aclararon que estas sumas alcanzan a los agentes que estén activos a abril de este año. En el caso de los profesores, se pagan a los que cumplan con 15 horas cátedras en nivel medio y sus equivalencias, y se otorga un monto inferior proporcional a los que no lleguen a esa cantidad de horas.

Este anticipo a cuenta es el segundo otorgado por Vidal a los docentes, en el marco del conflicto salarial. El primer adelanto había sido establecido también por una resolución conjunta de Educación y Economía el pasado 15 de marzo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *