Provinciales

Conflicto docente: “La expectativa es que por primera vez este gobierno se decida a dialogar”

En la antesala del nuevo encuentro que en breve reunirá a las autoridades provinciales con los delegados sindicales de los docentes, La Primera entrevistó al vocal de la FEB Ezequiel Majul, quien señaló: “La expectativa es que por primera vez este gobierno se decida a dialogar y a darle sustento a lo que es una paritaria”.

En el mismo sentido, el dirigente de José C. Paz agregó: “Una paritaria es una instancia de diálogo en pie de igualdad entre la patronal y los trabajadores, eso hasta ahora no ha ocurrido. Nuestra expectativa es que podamos empezar a negociar, hasta el día de hoy las reuniones fueron todas puestas en escena en contra de los trabajadores”.

Al referirse al conflicto salarial irresuelto, Majul explicó: “Estamos hablando de una inflación que rondará el 32% y un sueldo docente que es igual a diciembre de 2017”.

“Los docentes no queremos ni hacer paros ni plantear planes de lucha, lo que queremos son salarios dignos y condiciones dignas en las escuelas”, añadió el integrante del Consejo Directivo de la FEB.

Por último, a minutos del inicio de la reunión, en la puerta del Ministerio de Economía provincial, el gremialista remarcó: “La situación de infraestructura en el Conurbano es agobiante, las escuelas están en estado calamitoso, tenemos a dos compañeros muertos”.

Informe: Sandra Crespi.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *