La Primera

Conflicto docente: desde el Sadop Morón destacaron “la falta de voluntad” del gobierno

Tras el anuncio del paro de 72 horas lanzado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, la secretaria gremial de la seccional Morón del Sadop, María Luján Cottone, destacó “la falta de voluntad” del gobierno de María Eugenia Vidal para resolver el conflicto salarial.

En diálogo con La Primera, la dirigente del sindicato de docentes privados remarcó: “La decisión de salir con el paro por 72 horas tiene que ver primero con la falta de voluntad del Estado provincial de volver a convocar a los gremios”.

“En la reunión del lunes se pidió un cuarto intermedio y se solicitó que nos convocaran nuevamente en el transcurso de esta semana, la reunión fue pautada para el día de hoy (por ayer), pero esa convocatoria no se concretó. Entendemos que eso es una muestra de falta de voluntad por destrabar el conflicto y es por eso que decidimos convocar al paro para los días 30, 31 de julio y 1 de agosto”, continuó.

“Convengamos que los docentes estuvimos esperando durante 94 días, hubo dos cautelares, la Justicia obligó al Estado provincial a convocar a la mesa paritaria, nos convocaron para hacer una propuesta que resulta a las claras insatisfactoria, insuficiente y cerraron el diálogo automáticamente; entonces, si no hay canales de diálogo, no hay intención de resolver, no quedaron muchas alternativas para los trabajadores”, concluyó Cottone.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *