Nacionales

Conflicto con Aerolíneas – Austral: Aeronavegantes, en “estado de asamblea permanente”

La Asociación Argentina de Aeronavegantes declaró el “estado de asamblea permanente”, a raíz de su rechazo a la propuesta salarial inicial de la empresa Aerolíneas Argentinas – Austral de 14,5% para el período 2017 – 2018.

“Tomaremos medidas de acción directa cuando la instancia que nos lleve a ello se encuentre agotada y el uso de la fuerza gremial de los trabajadores sea necesario”, expresó el titular del sindicato, Juan Carlos Brey, tras la asamblea extraordinaria.

La semana pasada, Brey y los secretarios adjunto y gremial, Alejandro Kogan y Andrés Junor, respectivamente, se reunieron con representantes de la empresa aerocomercial. En el encuentro, consideraron que la oferta salarial era “insuficiente teniendo en cuenta la pérdida de poder adquisitivo por inflación del último año”, explicaron desde el gremio.

“Con amplia participación y debate, la Asamblea Extraordinaria declaró el estado de asamblea permanente y el otorgamiento a la Comisión Directiva del amplio mandato para llevar a cabo sus tareas de representación y negociación”, manifestaron desde el sindicato.

“Nuestro compromiso es el de trabajar para lograr los objetivos planteados, defendiendo las fuentes de trabajo, protegiendo nuestros derechos y condiciones laborales”, aseguró Brey, quien descartó por ahora los paros.

Además, el dirigente envió un mensaje a los trabajadores: “Queremos transmitirles la tranquilidad y la certeza de que, como ha sido desde 2013, nuestro salario y condiciones son absoluta prioridad. Tomamos nuestras propias decisiones y no tenemos compromisos políticos ni motivaciones ajenas a los intereses de los afiliados”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *