La Primera

Condenaron a trabajadores de la Línea 60 por una protesta de 2015

Trabajadores de la Línea 60 se movilizaron el viernes último al Palacio de Tribunales para reclamar la absolución de los cinco choferes llevados a juicio por una medida de fuerza realizada en 2015, que consistió en no cobrar boletos a los pasajeros. Sin embargo, ese mismo día, el Tribunal Oral 8 condenó a los imputados a dos años de prisión en suspenso.

“En 2015 hicimos un no cobro de boleto y en un lapso de 10, 12 días la empresa nos llenó de causas penales a delegados y compañeros de base. Argumentaron que nosotros les pegamos a los controladores, lo cual no es cierto”, explicó el integrante de la comisión gremial interna, Néstor Marcolín, a través de Radio Gráfica.

Además, el dirigente sindical apuntó contra la firma Dota, que es la propietaria de la línea de colectivos que conecta la Zona Norte con la ciudad de Buenos Aires. “A través de sus abogados querellantes quieren dirimir los conflictos gremiales en la justicia penal”, afirmó el delegado.

“En el marco de ese conflicto, (las supuestas agresiones) fue el argumento que uso la empresa para que la Justicia venga y valle la cabecera, porque no podían contener, bajo ningún punto de vista, que los trabajadores salgamos y no cobremos boletos”, destacó Marcolín.

Los miembros del cuerpo de delegados de la Línea 60 cuentan con más de nueve causas penales iniciadas por DOTA. “Todos se tienen que dar cuenta de la maniobra que hace la empresa en cada conflicto”, denunció el dirigente sindical.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *