Nacionales

Conciliación obligatoria para levantar paro de Camioneros por conflicto con Coca Cola

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó anoche la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el sindicato de camioneros con las distribuidoras de Coca Cola. La medida estará vigente por un período de 15 días, a la espera de un acercamiento de las partes.

La tensión estalló el domingo último con el inicio de un paro por tiempo indeterminado en todo el país declarado por el gremio de choferes de camiones (Sichoca). Pablo Moyano, quien conduce el sindicato junto a su padre Hugo, había justificado la huelga al sostener que se trataba de una respuesta “por el intento de flexibilización laboral”. Y precisó: “Quieren sacar a uno o dos ayudantes por camión. Quieren traspasarlos a otras empresas, (que el camión salga) con un ayudante menos, o que vaya solo el que maneja. Es un intento de flexibilización apoyado por el gobierno”.

Sin embargo, desde la empresa señalan que el problema tiene que ver con una cuestión de “encuadramiento gremial” vinculado a los trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de Coca Cola que, en su gran mayoría -según afirman-, quedaron inscriptos en el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) y pretenden pasar al gremio de camioneros.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *