Nacionales

Conadu Histórica ratificó su rechazo a la propuesta salarial del Gobierno

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) decidió ratificar su rechazo a la oferta salarial del Gobierno por insuficiente y dar continuidad al plan de lucha con un abanico de medidas de fuerza.

De esta manera, el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica resolvió hoy la continuidad de los reclamos y la contrapropuesta salarial elevada al Gobierno nacional en la mesa paritaria.

También dictaminó dar continuidad al plan de lucha con medidas de protesta, paros, movilizaciones y acciones de visibilización durante el mes de agosto en base a los mandatos de las asambleas de base en cada asociación. Asimismo, se convocó al Plenario de Secretarios y Secretarias Generales para el 15 de agosto en la sede nacional de la Federación.

Cabe recordar que, el pasado 4 de julio, la otra línea interna de la federación (la CONADU) aceptó un 21% de aumento salarial que, sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente, más una recomposición del nomenclador, arriba a un 25,01% de incremento para Ayudantes; 25,54% para JTP; 25,92% para Adjuntos; 26,22% para Asociados y 26,45% de aumento para Titulares. A su vez, acordó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *