Nacionales

Conadu analiza si acepta oferta del 26% de aumento para los docentes universitarios

Tras numerosos paros y luego de la amenaza de no iniciar las clases en el segundo cuatrimestre, el sindicato de docentes universitarios (Conadu) analiza por estas horas en congresos, plenarios y asambleas si acepta la nueva propuesta del Gobierno que consiste en un aumento del orden del 26% para los trabajadores de la actividad.

A partir de la decisión de no inicia el ciclo lectivo en la segunda mitad del año en las universidades nacionales, el Ministerio de Educación convocó a una nueva reunión en la que ofertó una suba salarial que supera el 25% de aumento para el cargo mínimo.

“El 26% no es q entusiasme, pero mejora muchísimo al 17% con el que empezamos”, consideró al respecto el secretario general de la Conadu, Carlos De Feo, a la salida de la reunión paritaria.

El ofrecimiento propone un incremento del 21% que, sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente, más una recomposición del nomenclador, arriba a un 25,01% para los ayudantes, un 25,54% para JTP, un 25,92% para adjuntos, un 26,22% para asociados, y un 26,45% de aumento para titulares.

Se destaca también que la garantía salarial, que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema, supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018.

En el marco de su próximo Congreso del martes 11 de julio, la Conadu consultará a sus bases la nueva oferta del Ministerio para fijar una posición.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *