La Primera

Con una capacitación, Sadop Tigre inauguró su nueva sede

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Delegación Tigre cuenta con una nueva sede ubicada en Santiago del Estero 168, en la localidad de General Pacheco. Y para iniciar su actividad ayer realizó una capacitación orientada a delegados denominada “Mapa de riesgos”, que contó con la presencia de integrantes del secretariado provincial del gremio que nuclea a los educadores que trabajan en las escuelas de gestión privada.

Durante el encuentro, La Primera entrevistó a la secretaria general del Sadop Tigre, Silvia Esquivel quién explicó: “La capacitación es en el marco de una campaña que lleva adelante Sadop Buenos Aires sobre el diseño de los mapas de riesgo. Esto tiene que ver directamente con mejorar las condiciones de trabajo. Esto va a permitir que cada delegado pueda elaborar en su escuela un mapa de riesgos que permita contar con un lugar propicio para trabajar. Porque hay que decir que también la gestión privada ha dejado de invertir y mejorar la infraestructura escolar, hablamos de escapes de gas, de mala iluminación, de falta de mantenimiento, etcétera. La gobernadora (María Eugenia) Vidal nos ha quitado la potestad de ir con el Ministerio de Trabajo a hacer inspecciones de seguridad e higiene, entonces debemos incorporar nuevos conocimientos”.

Sobre la participación de los docentes privados en las actividades del sindicato, Esquivel señaló: “Vemos que hay compañeros que han tomado conciencia tardíamente de lo que nosotros decíamos que iba a pasar con este gobierno y encima nos quedamos cortos. Hay mucha indignación y es uno de los motivos por los que Sadop Tigre ha crecido en su número de delegados”.

Por su párte, la dirigente Milena Lamonega, del Sadop San Isidro, aportó: “Nosotros evaluamos que hay un nivel muy alto de decepción, dentro de la comunidad educativa, de esta gestualidad del gobierno de María Eugenia Vidal porque mucha gente tuvo esperanzas de que este gobierno cumpliera con la expectativa de diálogo, de encuentro, de acercamiento y, en realidad, lo que ha mostrado es su impotencia de llevar adelante esa propuesta. El Indec dice que hasta septiembre de este año la inflación fue del 31% y la gobernadora intenta que nos quedemos conformes con el 19%, es decir que estamos peor que el año pasado porque hemos perdido capacidad de compra”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un comentario

  1. Muy buena idea que desde los gremios se de capacitacion y que se tome postura politica con respecto a lo que esta susediendo con la educacion en nuestro pais. Gracias Silvia Ezquivel y compañeros de sadop

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *