La Primera

Con un “trenazo”, los docentes universitarios de Moreno se sumarán a la movilización al Congreso

Tras la reunión entre los representantes de los gremios con las autoridades del Ministerio de Educación en la que no llegaron a un acuerdo por el conflicto salarial, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de Moreno (ADUNM), Luis Roa, ratificó la movilización pautada para el próximo jueves al Congreso.

“El jueves vamos a utilizar la modalidad del ‘trenazo’, vamos a reunirnos cerca de la estación de Moreno, en la plaza San Martín, a las 14.30. Y a las 15 vamos a subirnos al tren para llegar antes de las 17, para caminar juntos esas diez cuadras que separan Once con la plaza del Congreso”, explicó el dirigente y agregó: “Estimamos que va a ser una movilización realmente masiva”.

Por otra parte, sobre la negociación de ayer, el sindicalista expresó: “Fue más de lo mismo, seguimos con el 15% y la creación de una mesa técnica para seguir discutiendo a futuro; son comisiones, nada en concreto y la oferta sigue siendo el 15%”.

“La dinámica de la negociación es la misma que con los docentes bonaerenses. Lo único que hacen es tirar la pelota afuera y se dilata, se dilata, se dilata. Hay una invocación al diálogo, con un diálogo vacío, un diálogo sin sustancia, un diálogo que nos pide que entreguemos todo”, añadió Roa en diálogo con el programa Revolución Informativa, de la Radio Pública de Moreno.

“Estamos entrando prácticamente en septiembre con un 15%, frente a una estampida inflacionaria que no tiene precedentes”, concluyó el titular de la ADUNM.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *