La Primera

Con un paro de dos meses, los municipales de Luján mantienen el reclamo del 23%

En el marco de un paro que ya llegó a los dos meses, los trabajadores municipales de Luján adelantan una escalada del conflicto salarial en los próximos días si no arriban pronto a un acuerdo con las autoridades comunales.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Enrique Peñalba, detalló en diálogo con La Primera los reclamos que sustentan el extenso cese de actividades.

“La realidad es que hace más dos meses que estamos negociando el aumento de sueldo. La primera propuesta fue un 12%; la segunda, un 17%; números que siempre fueron rechazados por las bases. Estamos hablando sobre un básico mínimo de 11 mil pesos de 30 horas, de 12 mil de 40 horas semanales; hay que tener en cuenta que nosotros no tenemos convenio colectivo de trabajo”, explicó el dirigente.

“El año pasado conseguimos un 40% de aumento y no porque el intendente Oscar Luciani (Cambiemos) sea bueno, sino que lo dio por la lucha de los trabajadores. El año pasado pusimos una carpa frente a la Municipalidad más de un mes”, relató Peñalba y continuó: “En este país nadie te regala nada y menos con gobiernos como los de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que creen que con un 15% uno tiene que vivir cuando el costo de vida se fue al 40%”.

“Nosotros tenemos mucho que reclamar porque no solo es el aumento de sueldo, tenemos atrasado el tema de la ropa de trabajo, la recategorización, la planta permanente, entre otras cosas”, detalló el gremialista y agregó: “Hoy tenemos la necesidad urgente de cerrar un aumento de sueldo mientras trabajamos con el Concejo Deliberante un convenio colectivo de trabajo”.

Sobre el reclamo salarial, el dirigente expresó: “Estamos pidiendo hoy un 23% al básico y no nos movemos de ese número porque lo pusimos a consideración de los trabajadores”.

Por último, Peñalba dijo: “Nos dan el aumento y salimos a limpiar toda la ciudad, de lo contrario vamos a endurecer las medidas de fuerza que hasta ahora fueron dos meses de paro, pero pensamos en poner nuevamente la carpa frente a la Municipalidad y si eso no alcanza nos vamos a encadenar adentro del Municipio”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *