La Primera

Con un paro de 48 horas, los judiciales exigen “una propuesta digna”

Hoy y mañana, los tribunales bonaerenses estarán prácticamente sin actividad, ya que sus trabajadores llevarán adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial y un mayor presupuesto para la Justica provincial.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó al paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del 18% en cuatro cuotas ofrecida por el gobierno de María Eugenia Vidal.

El secretario general de la AJB Departamental San Isidro, Marcelo De Gori, le dijo a La Primera: “El ejecutivo ofrece lo mismo que en diciembre pasado, es decir 18%, y nosotros pedimos una propuesta digna que se acerque al 35%”.

La organización gremial también reclama por la equiparación salarial con los trabajadores de la Justicia nacional y por la sanción de la ley de autarquía financiera del Poder Judicial, entre otras demandas. “Creemos que el gobierno provincial no va a cerrar nuestra paritaria hasta no concluir con la paritaria docente”, analizó De Goris.

Los judiciales bonaerenses denuncian también la falta de presupuesto para el área. “Tenemos serios problemas de insumos, más cuando se está tratando de informatizar el sistema judicial y faltan computadoras, impresoras, cartuchos y demás”, cuestionó el dirigente gremial.

Luego de los dos días de paro, la AJB tiene previstas asambleas para el viernes a la mañana en los tribunales de San Isidro y Pilar.

Un comentario

  1. Es una propuesta magra para el salaro judicial especialmente de los que no poseen antiguedad ni cargos altos. La negativa a plantear en una mesa un salario justo plantea la duda si corresponde a imposibilidad presupuestaria o a instaurar una ideologia contraria al bienestar de los trabajadores. Los judiciales y demas gremios de la provincia deben exigir un ajuste de mentalidades autoritarias por el bien de todos los trabajadores

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *