La Primera

Con un acampe, sindicatos reclaman el fin de intervención del Concejo Escolar de Moreno

Tras las protestas originadas por las muertes de los dos trabajadores de la educación en la explosión registrada en la escuela 49 de Moreno, organizaciones sociales y sindicales decidieron mantener un acampe frente al Concejo Escolar de dicho distrito para reclamar el fin de la intervención del organismo dispuesta por el gobierno provincial.

“Son muchas las organizaciones sociales y gremiales que estamos confluyendo, hoy fuertemente Suteba y ATE, pero están todos los sindicatos prendidos en la lucha, expresando su solidaridad, participando de las medidas día a día”, remarcó el secretario general de ATE Merlo – Moreno, Walter Cravero.

“A la par que se hacen las movilizaciones, nosotros sostenemos el espacio frente al Concejo Escolar, no para cuidar la documentación, que es preocupante, el eje de la permanencia acá es que la intervención se tiene que ir”, agregó el dirigente de los estatales.

En diálogo con La Primera, Cravero detalló: “Nos vamos a quedar hasta lograr los distintos objetivos que nos trazamos las distintas organizaciones, estamos planteando que la intervención se tiene que retirar de Moreno y quienes fueron votados tienen que asumir sus roles y la demanda social, porque el problema también les estalla a ellos (por los consejeros escolares desplazados)”.

En el mismo sentido, el sindicalista continuó: “Si llegan a asumir que no crean que los estamos premiando porque lo que buscamos es crear un comité de crisis donde estemos todas las organizaciones que estamos peleando por la educación pública, y que tengamos voz y voto”.

Puntualmente, sobre la muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Cravero expresó: “Esto que ha ocurrido con los compañeros que no es una tragedia, es el ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal; nosotros lo señalamos y no nos vamos a cansar de señalarlo”.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *