Nacionales

Con las disculpas de Triaca, el gobierno dio por cerrado el escándalo

El gobierno dio por cerrado el escándalo en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien esta mañana presentó un informe ante el presidente Mauricio Macri y los miembros de su gabinete, que será elevado a la Oficina Anticorrupción. Además, el funcionario pidió disculpas por el episodio.

De regreso de sus vacaciones anticipadas en Chapadmalal, el titular de la cartera laboral hizo su descargo ante sus pares en la reunión semanal y pidió “disculpas” por el episodio con la empleada de su familia, a la que insultó a través de un audio de WhatsApp.

Con un “sí”, el jefe de gabinete, Marcos Peña, confirmó que el gobierno daba por terminado el escándalo relacionado con Sandra Heredia, quien fue despedida tras haber trabajado en negro para el ministro y, además, sin experiencia gremial previa, había sido nombrada como delegada interventora del SOMU en San Fernando.

Puntualmente, en el Salón Eva Perón, Triaca “aclaró los distintos puntos y presentó un informe que se va a entregar en la Oficina Anticorrupción”, sostuvo Peña a los periodistas luego de la reunión.

Y, en coincidencia con el mensaje de Macri de este lunes, el funcionario afirmó que la intervención del SOMU “funcionó en forma ejemplar, en términos de los resultados para lograr transparentar el accionar de un sindicato muy cuestionado por la corrupción” mediante “elecciones transparentes”, más allá de la designación de la casera de Triaca.

Además, el jefe de gabinete remarcó que lo más importante es que Triaca “reconoció el error” y reiteró que el ministro continuará en su cargo.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *