La Primera

Con gran acatamiento, el paro se sintió en la Zona Oeste

El paro general llamado por la CGT y las CTA registró un alto acatamiento en la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense. Para analizar la medida de fuerza, La Primera consultó a distintos referentes sindicales.

El dirigente de Atilra y secretario general de la CGT Regional Oeste, Pablo Cisneros, manifestó: “El paro es contundente, es contundente porque el paro fue gestado desde las bases. Los compañeros de todas las fábricas vieron el poder adquisitivo perdido por la inflación, los tarifazos. En las fábricas lácteas, el paro fue total”.

“Hoy estamos hablando con los compañeros de distintos sectores para ver y gestionar reuniones futuras con los mismos trabajadores”, agregó Cisneros y reiteró: “Hoy el paro es contundente, estuve recorriendo fábricas y están cerradas, y te reitero que es por los trabajadores porque si fuera por los dirigentes de la CGT yo creo que este paro no hubiera sido”.

“La verdad es que los compañeros entendieron que de esta crisis se sale luchando”, finalizó uno de los integrantes de la conducción de la CGT zonal.

Por su parte, el delegado gremial del Banco Ciudad y tesorero de la Regional Oeste de la CGT, Carlos Marmaruso, expresó: “El paro es contundente con un 90% de acatamiento, muy fuerte en los bancos, casi te diría un 95 a 98%, algunas empresas como Banco Río y HSBC pusieron combis para que los compañeros viajen y rompan la huelga, pero el acatamiento fue muy fuerte”.

“A mí me tocó estar por el lado de la CGT en Marcos Paz pero otros compañeros de La Bancaria estuvieron marchando por el Microcentro, alrededor de unos 500 compañeros, pero el paro en sí, el paro bancario fue súper contundente, si no entienden de esta forma se acercan muchos más paros”, evaluó el gremialista.

En tanto, la secretaria general del Suteba Moreno y la CTA Merlo – Moreno, Mariana Cattaneo, señaló: “Este paro es para nosotros ejemplar, ejemplar en educación porque es del 95%, pero es ejemplar en términos generales, es el paro más importante desde 2001 por la cantidad de gremios que adhirieron y también con compañeras y compañeros que no están sindicalizados”.

“Así que en el marco de esta acción que se fue construyendo desde abajo, la CGT y la CTA regional definimos hacer una actividad en conjunto, salir a hablar con los vecinos en distintos puntos del distrito de Moreno, lo hicimos en Paso del Rey, en La Perlita, en Trujui, en Francisco Álvarez, también lo hicimos en Cuartel V, en Marcos Paz y Merlo”, añadió la dirigente.

“Llevamos adelante esta acción porque entendemos que este paro no tenía que pasar desapercibido, que teníamos que discutir con los vecinos de qué se trataba esta jornada porque pensamos que este es un punto de apoyo para seguir construyendo más unidad, más organización para poder enfrentar estas políticas de ajuste que atacan al pueblo argentino”, concluyó la gremialista.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *