La Primera

Con el reclamo de “un plan de lucha”, se presentó el Frente Sindical para la Victoria en Merlo

Anoche, en un Club Once Rayos de Merlo lleno de militantes y dirigentes, se llevó adelante la presentación del Frente Sindical para la Victoria, un espacio político que busca restablecer los derechos perdidos en el último año y medio del gobierno de Cambiemos.

Daniel Catalano de ATE y Carlos Ortega de SECASFPI; y los precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana, Vanesa Siley de Sitraju y Walter Correa de Curtidores; fueron los encargados de lanzar esta propuesta formada por trabajadores.

En diálogo con La Primera, Catalano explicó: “Es un espacio de confluencia de sindicatos de la CGT y la CTA para que el movimiento obrero pueda tener una luz de esperanza para dar pelea a este neoliberalismo salvaje que viene por los puestos de laburo”. Y agregó: “Las fechas electorales a nosotros nos quedan lejos. No queremos llegar a octubre siendo desocupados, queremos llegar a octubre con trabajo y la única forma es consolidando un espacio donde podamos presionar a todos los movimientos sindicales para que haya un plan de lucha”.

“Si eso no ocurre, vamos a seguir teniendo una situación de crisis en la calle, con fábricas tomadas, gente sin laburo, crecimiento de la mortalidad infantil”, reflexionó el titular de ATE Capital Federal, quien concluyó: “Este espacio nos invita a soñar que se puede volver a construir un sindicalismo como ese que tuvimos con el peronismo, con el Cordobazo con Tosco, con Ubaldini y con la CTA; hoy se está pariendo un nuevo movimiento sindical”.

Por su parte, Ortega le dijo a La Primera: “No veo bien al campo popular, veo mucha pasividad y somos muy pocos los dirigentes gremiales que estamos en la calle defendiendo un proceso que se mantuvo durante 12 años e incluyo a cada uno de los argentinos, porque lo que tendría que ser algo multitudinario de la gente en la calle reclamando por sus derechos adquiridos en los últimos 12 hoy no esta ocurriendo”.

Además, el secretario general del sindicato de los trabajadores de la Anses manifestó: “A la CGT le cuesta mucho poner una fecha porque debe tener compromisos con el gobierno y a mí no se me caen los añillos en decirlo porque no hay otra posibilidad, no hay otra lógica, hay que tener en cuenta que solamente en abril se perdieron 50 mil puestos de trabajo y por mucho menos o por pagar el impuesto a las ganancias le hicimos un paro a Cristina”.

“Este espacio lo que puede aportar es mirar a la cara a cada uno de los trabajadores y juntos resistir a este gobierno que lo único que hace es poner a la gente en la calle”, destacó Ortega.

En su discurso, Siley plateó en duros términos: “Como la plata no alcanza, como no podemos llegar a fin de mes, como estamos en estado de emergencia económica, estamos esperando que la CGT tenga un compromiso político con los trabajadores y se digne a dar señales de que están junto a los trabajadores”.

En tanto, Correa salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas: “La televisión nos hace creer que la ‘mafia’ de los juicios laborales dirigida por Recalde genera el cierre de las pymes pero la realidad es que las pymes cierran por que no producen nada”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *