Nacionales

Con el impulso de los gremios del transporte, la CGT se movilizó contra el “maldito tarifazo”

Hoy, sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), más la Juventud Sindical, se movilizaron a la sede central del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en el centro porteño, para rechazar el aumento de tarifas energéticas dispuesto por el gobierno nacional.

Al llegar a las puertas del organismo, bajo una copiosa lluvia, el triunviro Juan Carlos Schmid expresó: “Hemos elegido este lugar porque se supone que es el edificio que controla el negocio eléctrico, el que debe velar porque cada uno de los argentinos tenga el servicio esencial, y actualmente no cumple ninguna de esas responsabilidades”.

“Lo que hemos querido expresar en el día de hoy es el malestar de toda la población del país. Indudablemente, el cuadro tarifario afecta a todas las capas sociales”, agregó el también titular de la CATT y concluyó: “Lo que está ocurriendo hoy es un verdadero atropello y saqueo al bolsillo de todos los argentinos”.

Por su parte, el referente de la Juventud Sindical, Juan Pablo Brey, señaló: “Son una vergüenza los aumentos de hasta el 1.000% en las tarifas cuando el gobierno pretende ponerle un techo a las paritarias del 15%”. Además, el también secretario general de Aeronavegantes dijo: “”Los aumentos deberían darse de manera gradual y proporcional a los aumentos de sueldos, para que los trabajadores no se vean perjudicados en su poder adquisitivo”.

De la marcha bajo el título “Maldito Tarifazo” participaron renombrados dirigentes sindicales, como Omar Pérez (Camioneros), Raúl Epelbaum (Señaleros), Omar Maturano (La Fraternidad), Roberto Coria (Guincheros), Rubén Ramos (AGAE), Héctor González (Luz y Fuerza Patagonia), Guillermo Imbrogno (AEFIP) y Hugo Benítez (Textiles), entre otros.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *