Provinciales

Con el 36% de los votos, Unidad Ciudadana metió a tres sindicalistas en el Congreso

El 36,25% obtenido por la lista de candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires no le alcanzó para superar a Cambiemos, pero sí permitió que tres sindicalistas pudieran acceder a bancas en el Congreso a partir del 10 de diciembre próximo.

Con el porcentaje alcanzado en ese rubro, el kirchnerismo obtuvo 13 diputados. Es por eso que la secretaria general del sindicato de judiciales Sitraju, Vanesa Siley (4° puesto en la lista); el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky (6° puesto); y uno de los principales referentes de la Corriente Federal de Trabajadores y líder de los curtidores, Walter Correa (10° puesto), accedieron a un lugar en la Cámara Baja.

Sin embargo, la principal ganadora de esta elección fue Graciela Ocaña de Cambiemos que superó el 42% de los votos, mientras que Fernanda Vallejos de Unidad Ciudadana apenas pudo traspasar la marca del 36%. En tanto, Felipe Solá de 1País obtuvo el 11,03% y Nicolás del Caño del FIT, un 5,33%. Ambos candidatos ingresarán a la Cámara de Diputados. Eduardo “Bali” Bucca de Cumplir llegó al 5,21% y no logró alcanzar los votos necesarios para ingresar al Congreso.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *