Nacionales

Comercio aceptó un aumento del 30% en tramos y con montos no remunerativos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio, la organización gremial con mayor cantidad de afiliados del país, acordó hoy con el sector empresario un incremento salarial que totalizará un 30% en distintos tramos. Las partes firmaron el acta de acuerdo esta tarde en el Ministerio de Producción y Trabajo.

El arreglo, que alcanza a cerca de un millón de empleados, quedó estipulado con subas bimestrales, una suma extraordinaria no remunerativa en cuotas y una cláusula de revisión en enero. La negociación fue entre el sindicato dirigido por Armando Cavallieri y la Cámara de Comercio (CAC) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME).

La suba se aplicará de la siguiente manera: 4,5% septiembre – octubre, 4,5% noviembre – diciembre, 4,5% enero – febrero y 4,5% en marzo de 2020. A este incremento, se incorporará una asignación extraordinaria, por única vez, que se pagará en cinco cuotas que representarán aumentos de 4,5% para mayo – junio, 4,5% para julio – agosto y 3% en marzo de 2020.

El gobierno siguió de cerca las negociaciones que concluyeron en este complejo acuerdo salarial, que contempla montos no remunerativos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *