Nacionales

Cláusula gatillo: los bancarios se preparan para renegociar los salarios de este año

Las cámaras que nuclean a los bancos y el sindicato La Bancaria serán los primeros en volver a discutir los salarios de 2017 cuando en las próximas semanas se dispare la cláusula gatillo acordada por inflación.

Los representantes de ADEBA, ABA y ABAPPRA tendrán que volver a sentarse en la mesa de negociación del Ministerio de Trabajo con el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El gremio está esperando conocer los datos de inflación de noviembre, ya que con ese indicador se debe iniciar la renegociación del incremento salarial, que espera que esté finalizada antes de las fiestas de fin de año.

En los primeros diez meses del año, la inflación sumó 19,4%, apenas una décima de diferencia respecto del acuerdo que el sindicato conducido por Palazzo pactó para todo este año con las cámaras que agrupan a los bancos: un ajuste de 19,5%.

En rigor, el acuerdo total había sido de 24,3% al incluir un 4% extra -acumulativo- en compensación por la pérdida de poder adquisitivo de los empleados del sector en el incremento de 2016, publicó Ámbito Financiero.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *