La Primera

Cisneros, de ATILRA: “Hay despidos mes a mes, día a día; esto hace que estemos al pie del cañón”

El dirigente de ATILRA y secretario general de la CGT Regional Merlo, Moreno y Marcos Paz, Pablo Cisneros, le confirmó a La Primera la participación del gremio lácteo en la marcha del próximo 21 convocada por Camioneros. Y expresó: “Hay despidos mes a mes, día a día; esto hace que estemos al pie del cañón”.

“Nosotros como sindicato vamos a apoyar la marcha, esto lo hable con Heber (Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez). En realidad, Heber desde un primer momento me confirmo que íbamos a apoyar porque hoy corren tiempos donde tenemos que estar más juntos que nunca, a pesar de que hay algunos compañeros en otros sindicatos no lo ven así. Yo creo que hoy no es tiempo de pasar facturas, hoy es tiempo de consensuar con todos los sindicatos, movimientos sociales y con todos los trabajadores que se encuentran estancados”, explicó Cisneros.

“En lo particular, desde Atilra estamos luchando por las paritarias, que no tenemos desde el año pasado. Hoy la parte empresarial no está respondiendo como debe en el sector lácteo, por eso mismo nos unimos a la lucha de Camioneros y vamos a marchar junto a la Corriente Federal, con el compañero Walter Correa también y parte de la CGT”, agregó el dirigente.

Con respecto a los conflictos en su sector, Cisneros continuó: “Vamos a hacer una asamblea general frente a Mastellone y en las distintas fábricas que comprenden la localidad de General Rodríguez justamente para ver el tema de nuestras paritarias y los pasos a seguir. La vamos a hacer en todos los turnos porque los trabajadores están con sueldos atrasados y el aumento de la nafta demuestra que en el año va haber una inflación importante. Tenemos que estar todos juntos porque sino es como decía el Che: ‘Si no estamos juntos, nos matan por separado’”.

“Este gobierno ha sido muy estratega y ha jugado muy bien sus fichas. Hoy por hoy, los trabajadores estamos estancados, estamos mal, con despidos, suspensiones en distintos gremios, como el de azucareros, el de camioneros, y van por todos los convenios. Este es un inicio de año combativo y los dirigentes tienen que estar a la cabeza”, concluyó el sindicalista de la Zona Oeste.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *