La Primera

Cierra Catamaranes del Sol y se agrava la crisis laboral en el transporte fluvial

Otra empresa de transporte fluvial deja de prestar servicio en Tigre. Se trata de una UTE denominada Catamaranes del Sol, cuyos propietarios son Hugo Schwartz, Jorge Sturla y Pedro Rodríguez. A causa de las pérdidas económicas que estaría dando la firma, los dueños tomaron la decisión de disolverla y, con esta medida, dejar sin empleo a ocho personas.

Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) indicaron que seguirán apelando ante el Ministerio de Trabajo para que mantenga la conciliación obligatoria con la Unión Transitoria de Empresas, con el objetivo de poder defender los derechos de los trabajadores.

Además de los representantes del SOMU, también acompañaron a los afectados dirigentes de la CGT Regional Zona Norte, como su secretario general Ricardo Lovaglio, y de otros sindicatos, como Alberto Pérez (UPSRA), Ariel Melchiori (Asociación de Empleados de Casinos), Fabián González (AJEPROMM) y Walter Ramírez (Patrones de cabotaje).

Fuentes gremiales informaron que también se va a presentar una denuncia judicial contra la empresa por no acatar la conciliación alegando que por la crisis actual va a continuar con la misma postura.

Mientras tanto, a raíz de la protesta de los trabajadores afectados, los catamaranes que uno de los integrantes de la UTE disuelta pretendía operar con otros empleados permanecen amarrados en un muelle cercano al puerto de Cacciola, la otra empresa del sector que anunció su cierre en estos días.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *