Provinciales

CICOP: “Los legisladores y Vidal son responsables de cada muerte por un aborto inseguro”

“La cruda realidad que no quisieron ver: la clandestinidad mata”, se titula el duro comunicado que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) emitió tras conocerse la trágica noticia de la muerte de una joven que estaba siendo atendida como consecuencia de un aborto en el Hospital Zonal Magdalena Villegas de Martínez, ubicado en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre.

“Como consecuencia de la clandestinidad de una práctica que debería estar garantizada por el Estado como un derecho de las mujeres y las personas con capacidad de gestar, tenemos que lamentar la pérdida de la vida de otra mujer”, expresa el escrito.

“Se van a ir sumando muertes y graves complicaciones por abortos inseguros, ya que la ilegalidad somete a las mujeres más pobres a las prácticas más desesperadas”, agrega la declaración de la CICOP.

“Como gremio, desde hace años nos posicionamos a favor de la legalización y la despenalización del aborto, considerando que es un problema de gran envergadura de salud pública y derechos humanos, práctica que se debería llevar a cabo en forma universal y gratuita en todos los hospitales y centros de salud públicos”, añade.

“Tanto los legisladores que se opusieron a que en Argentina exista hoy la posibilidad de realizar un aborto legal y seguro, así como la gobernadora (María Eugenia) Vidal, que se sintió aliviada por la no aprobación de la ley y que tampoco garantiza el cumplimiento en la provincia de Buenos Aires del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), son responsables de cada muerte y de cada complicación producto de un aborto inseguro en nuestro territorio”, señala el texto.

Por último, el comunicado del sindicato de los médicos bonaerenses deja en claro: “Repudiamos que hayan elegido continuar con la clandestinidad, la criminalización del aborto y la exclusión social”.

Pañuelazo

Esta tarde, a partir de las 18, organizaciones políticas, sociales y sindicales protagonizaron un “pañuelazo” frente al hospital de General Pacheco para repudiar la muerte de la joven de 24, madre de dos hijos, a raíz de un aborto clandestino. La víctima, que había sido derivada a este centro asistencial desde otro del partido de San Martín el último domingo por la noche, falleció en la madrugada de hoy.

Compartir en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *