La Primera

Cetelem, el primer banco que se va del país en la era Macri

La semana pasada, el Banco Cetelem, cuya sede se ubica en Vicente López, despidió a cinco trabajadores y anunció que los capitales que lo conforman ese irán del país. Así estallaba un conflicto en el que se involucraron las regionales de la Zona Norte de la Asociación Bancaria, que conduce Luis Graña, y la CGT, a cargo de Ricardo Lovaglio. Junto a la Comisión Interna de la entidad financiera, llevaron adelante protestas, reclamos, reuniones en las dependencias de Trabajo de Nación y Provincia, hasta que el viernes lograron abrir una mesa de diálogo entre la empresa y los empleados para intentar arribar a algún acuerdo.

El Banco Cetelem tiene un total de 40 trabajadores y pertenece al grupo BNP Paribas. Sus principales capitales son franceses.

En declaraciones a La Primera, Graña sostuvo: “La Asociación Bancaria ha realizado la denuncia a nivel internacional a través de la UNI Global Union, que es la federación sindical internacional que nos engloba y cuyo secretario de Finanzas para las Américas es el compañero Sergio Palazzo, y además ha enviado una nota al embajador de Francia para que tome cartas en el asunto”.

Desde la entidad financiera ya informaron en la Secretaría de Trabajo nacional y el Banco Central de la República Argentina la decisión de abandonar toda operatoria, dar de baja la licencia e irse del país. De concretarse, será el primer banco en esta situación durante la gestión Macri.

En este contexto, el delegado de la Comisión Interna del Banco Cetelem, Julián Algueiro, advirtió: “Seguiremos con el plan de lucha porque la única solución para nosotros es la reubicación de los 40 compañeros”.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *