La Primera

Cerró una metalúrgica en Ituzaingó y dejó a 20 trabajadores en la calle

La empresa metalúrgica Bordone, ubicada en Bransen 3444 de la ciudad de Ituzaingó, cerró sus puertas el pasado 2 de agosto, tras 50 años, y dejó en la calle a 20 trabajadores.

Las causas que llevaron a la firma a bajar sus persianas fueron varias. Así las explicó en diálogo con La Primera el secretario adjunto de la Unión Obrera Metalurgica (UOM) Regional Morón, Rubén Andrada: “Hace tres meses que la empresa tomo la decisión de implementar el retiro voluntario como única opción para los trabajadores, tuvieron que vender máquinas para poder afrontar esta situación. Los puso en este lugar el mal manejo de la economía en el país: las tarifas desmesuradas en los servicios, las importaciones, el bajo consumo hicieron que tome esta decisión terminante”.

Andrada también expreso que hasta el martes 8 de agosto todavía existía una deuda de Bordone con cuatro de los empleados, quienes no habían recibido la indemnización prometida. “Tuvimos varias reuniones con los abogados de la empresa hasta que pudimos llegar a un acuerdo y al día de hoy todos los trabajadores han recibido el pago, dando por terminado su vínculo con la metalúrgica”, detalló.

“La empresa quiso en un primer momento tercerizar los trabajos y flexibilizar la labor de los empleados, acortando los horarios y los días, pero no se lo permitimos”, sentenció el dirigente de la UOM.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *