Nacionales

Cerró la UOM su acuerdo salarial: 22% y suma fija de 4.000 pesos

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó anoche un aumento salarial del 22 por ciento en dos tramos y una suma fija de 4.000 pesos que también estará repartida en dos cuotas, por lo que se frenaron las medidas de fuerza rotativa que había anunciado para reclamar por la falta de entendimiento en la paritaria.

Según informaron fuentes del sindicato, el primer tramo será del 11 por ciento en abril, por lo que se pagará retroactivo el mes que viene, y el restante será de un porcentaje similar en julio próximo.

Asimismo, a este porcentaje se le sumará una gratificación no remunerativa de 4.000 pesos en dos pagos: en noviembre de este año y en febrero de 2018.

El acuerdo de la UOM fue con todas las cámaras empresariales, a excepción de Adimra, que pidió un plazo de 48 horas para ratificarlo.

Las partes ahora esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación homologue el entendimiento, a que se arribó luego de reuniones que se prolongaron por una importante cantidad de días, en las que el sindicato pedía un 30 por ciento.

Este acuerdo evitará que los metalúrgicos lleven a cabo paros rotativos hoy y mañana como habían anunciado el martes pasado tras conocer que los empresarios no iban a mover su propuesta salarial del 22 por ciento.

Si bien restan por conocerse detalles, los motivos que llevaron a la UOM a aceptar este arreglo paritario serían la incorporación de la suma fija y el establecimiento de un corto plazo entre cuota y cuota.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *