La Primera

Cerró la petroquímica Carboclor en Campana y despidió a 120 trabajadores

Tras una profunda crisis financiera, la empresa petroquímica Carboclor interrumpió el funcionamiento de su complejo ubicado en el partido de Campana y, como consecuencia, despedirá a unos 120 trabajadores.

El cierre definitivo del establecimiento fue confirmado por la responsable de Relaciones con el Mercado, Mariana Trentin, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), donde operó hasta hoy.

Trentin escribió que el directorio que controlaba la firma petroquímica «resolvió comenzar en forma inmediata un proceso de reestructuración debido a la grave situación financiera que atraviesa».

«En este sentido, se resolvió cerrar las plantas de Solventes Oxigenados y Solventes Alifáticos y Aromáticos y concentrarse en el negocio de almacenaje y logística asociado a la terminal portuaria», dice el escrito.

La relacionista señaló que la medida implica desvincular al personal afectado a las operaciones de las plantas que se procederán a cerrar y precisó que el directorio aprobó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Unos 30 administrativos y otros 90 operarios serán despedidos. En tanto, la empresa mantendría una treintena de personas que se desempeña en los sectores de almacenamiento y logística que seguirían funcionando dentro de otra firma.

Radicada en Campana desde 1968, Carboclor es una productora y comercializadora de productos químicos y petroquímicos, como así también proveedora de servicios de puerto, almacenaje y logística.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *